Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

EL PADRE DE LUCÍA Y VÍCTOR EN LA ANTÁRTIDA

¡Impresionante! Tenemos un papá del cole, Javier Galeano que está en una expedición científica en la ANTÁRTIDA. Podemos consultar las actividades de la expedición, gracias a un blog en el que escribe diariamente. En él además podéis hacer comentarios y preguntarle todo lo que nos interese de su trabajo o de su vida cotidiana.              Para entrar en su blog, podéis picar AQUÍ

ZOO ACUARIUM DE MADRID

        ZOO ACUARIUM DE MADRID El Zoo Acuarium de Madrid es sobre todo un buen sitio para disfrutar en familia o con los amigos. Les recomiendo que vengan en estos días porque puede que tengan la suerte de ver a LAS CRÍAS DE OSO PANDA, PO Y DEDÉ. También pueden solicitar unas clases en las aulas de EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL. Además les recomiendo las exhibiciones, para ello, cojan un programa a la entrada y tengan en cuenta los horarios,un consejo por mi parte es llegar 5 minutos antes de cada exhibición para coger un buen sitio. ¡QUE LA VISITA SEA DE SU AGRADO! ANDREA COLLADO 6ºA

El hechizo de la navidad

Unos niños llamados Kika y Dani estaban muy impacientes porque llegue la navidad.Su madre les va a llevar a que les comprasen unos zapatos de navidad,entraron en una zapateria y la vendedora era muy arisca y se fueron a los grandes almazenes,se encontraron con un Papa Noel muy arisco luego pregunto Dani hay coches teledirigidos y dijo: estan en la tercera planta, y se fueron a casa,Kika saco de debajo de la cama el libro de magia,al dia siguiente le dijo a su madre si pudiera comprar una regla,se fue a la zapateria y convirtió todos los zapatos en zapatos navideños luego se fue a los grandes almacenes y hablo con un Papa Noel mas simpatico que el anterior y apago todas las luces del almacen y consiguio el hechizo de la navidad. Eka y Marina

Descubrieron como convertir cèlulas de pìel en sangre.

Canadà,7 de noviembre (EFE). Un equipo de investigadores abriò hoy la posiblidad de tener una fuente interminable de sangre al anunciar el descubrimiento de una tècnica que permite transformar directamente células de la píel  de adulto en sangre. Opiníon personal: Me parece muy bien, que hayan descubierto esta tècnica,  porque no hace falta pedirle sangre a la gente. Noticia original:Noelia Nadal . Escrita por: Ahlam Ben Chakhtir.

Etapas de la historia

Los alumnos de 5ºB, han estudiado las etapas de la historia. cada uno escogia a una pareja, y juntos buscaban información sobre la etapa que querian estudiar. Luego tenian que hacer una presentación a la clase sobre la etapa que han hecho.

Google celebra los 115 años de los rayos x

Fueron descubiertos por Wilhem Konrad Rontgen , tiene muchas aplicaciones en el campo de la medicina para realizar radiografías , y después otras muchas pruebas como la tomografía (TAC) ,la resonancia magnética para diagnosticar roturas de huesos y otras enfermedades . También sirvió para que otras ciencias comoFísica , la Química y la Biología avanzaran mucho. Los rayos x fueron descubiertos en 1895. NOTICIA ORIGINAL DE CAMINO . ESCRITA POR ENRIQUE .

REPORTEROS

HOLA,  SOL LOS REPTROS DEL 3er CICLO  VAMOS A CONTAROS TODO LO OUE SUCEDE EN EL COLE EN ESTE TRIMESTRE. ¿SABÉIS QUIÉNES SOMOS? PODÉIS ESCRIBIRLO EN LOS COMENTARIOS. Escrito por: Miguel Vital

Poesia Juan Ramon Jimenez

 Llueve sobre el campo verde... ¡Que paz! El agua se abre la hierba de noviembre es de pálidos diamantes. ¡Se apaga el sol! De la choza de la huerta se ve el valle más verde, más oloroso, mas idílico que antes. ¡Llueve! Los álamos blancos se ennegrecen, los pinares se alejan, todo esta gris, melancólico y fragante.  Y en el ocaso doliente  surgen vagas claridades  malvas, rosas, amarillas,  de sedas y de cristales.  ¡Oh! La lluvia sobre el  campo verde ¡que paz!  En el aire vienen aromas  mojados de violetas otoñales.

reporteros

Hola somos los reporteros de segundo trimestre              adivina quiénes somos. Entrad en el garabato y os divertireis como un jabato. ¡HACED COMENTARIOS Y OS DIVERTIREIS COMO UN DROMEDARIO !                      

AQUÍ SÍ HAY QUÍMICA

Empezamos el 2011 con nuestro proyecto de todo el centro que este año está dedicado a la Química. De momento os dejamos entretenidos con esta magnífica Tabla Periódica de todos los elementos que existen. Por favor haced comentarios de lo que vayáis investigando, servirán a otras personas. También podéis mandar en los comentarios, enlaces de páginas interesantes que encontréis.                                                 Pica AQUÍ para activar la página Y si quieres conocer más curiosidades acerca de la química, pica AQUÍ, encontrarás la información en español.