Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Turquia tiembla ante un terremoto 7.2

El terremoto del día 23 de octubre de 2011 fue devastador en Turquía ya han encontrado mas de 200 cuerpos. Pasó entre las ciudades rápidamente.  Ya ha destruido por lo menos 789 edificios, su magnitud de 7.2 y fue mortal en toda Turquía. Muchos miran aterrorizados a lo que antes fueron sus casas .                                                                                                                           informacion sacada de USGS imagen sacada de NY times.                                                                                                                         

LA CASITA DEL PRINCIPE.

H ola,hola hoy las noticias nos cuentan que los alumnos de 5º y 6º del colegio de la Navata, han ido en tren a la casita del principe que esta en el Escorial. Entraron y se tomaron las galletas. Más tarde empezó la senda  caminando por el campo,  bueno por los jardines, habia un  laberinto, nos entretuvimos, porque también, pasando por unas escaleras habia  un estanque con ranas y peces. Luego salimos de allí y pasamos por otros jardines donde habia una chica que tocaba la guitarra. Encontraron muchas cosas de nuestros árboles  y siguieron andando y llegaron a comer. Habia una mesa de chicas, y un poco más tarde fueron a ver una cabaña e hicieron otra. Llegó el momento de irse,  recogimos y a caminar de nuevo, primero hasta la estación y de allí a La Navata. Nos lo hemos pasado genial. Alejandra y Laura de 6ºB y 5ºA.

Los de 6ªA investigan Europa

Los/as de 6º estamos investigando solos o por parejas los diferentes países de la U.E.y sus banderas  y os queremos contar como se creó y quien tuvo la idea. La Unión Europea se creó  porque hubo personas que se dieron cuenta de que no merecía la pena que muriera más gente, y se inició el proceso despues de la 2ª guerra mundial en el año 1.945. Robert Schuman, siguiendo el consejo de Jean Monnet, presentó la primera propuesta para  formar la Unión Europea el 9 de mayo de 1.950. En 1.951 se aceptó su propuesta para la C.E.C.A. ( comunidad europea del carbón y del acero) Empezaron 6 países: Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Italia y Holanda. Actualmente en la U.E. ya somos 27 países. Pero no sabemos si se unrá alguno más. Escrito y redactado por: Claudia Gago noticia original: Carlos Aparicio.

Bienvenida al otoño

En el otoño caen las hojas del árbol. Y el árbol se queda sin hojas y me gusta  porque forma parte de la naturaleza. Original Dina, Escrito y revisado por la reportera Vera.

El otoño

Hoy es día de otoño, los pájaros volando están, pero el cielo esta nublado, y pronto lloverá. Si,se nota en el ambiente, se nota en el viento que viene del oeste, y los árboles caducos, sus hojas están tirando. Las hojas por el suelo están volando, el viento se las lleva, a una tierra lejana, una tierra desconocida, una tierra que no sera amada. Las hojas se han enfadado, porque el viento se las ha llevado, lejos de su tronco amado, lejos de quien las ha tirado. Entonces empieza a tronar, las nuves se han enfadado, está empezando a llover, rayos y trueno están tirando. Las ramas se están agitando, hace viento están empezando, rayos y truenos van a sonar, y los pájaros a sus nidos van a marchar. Al día siguinte está despejado, los árboles están mojados, los pájaros cantando están, porque esas nubes ya no volverán.

NUEVOS REPORTEROS DEL 2º CICLO

Empezamos de nuevo nuestra misión de contaros todo lo que ocurre en el colegio y en el mundo. ¿Quiénes somos los que estamos en la foto? Manda un comentario con los nombres de las personas que reconozcas. Un saludo, los reporteros del 2º ciclo.