Ir al contenido principal

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO.
Click to play this Smilebox newsletter
Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES.
El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el juego limpio es jugar limpio sin hacer trampas
elena ha dicho que…
los valores son que demas de aprender algo de los juegos olimpicos tambien aprendemos lo que es el juego limpio.
carlota ha dicho que…
hay muchos valores olímpicos, como la amistad, comprensión mutua, solidaridady sobretodo... juego limpio. Esos son algunos, pero hay mas.
Claudia.L. ha dicho que…
El nombre está mezclado con juego y limpo.
Yo creo que una de las csos más importanes en los Juegos Olímpicos es el esfuerzo para ganar y el respeto HACIA LOS DEMAS.
Otros valores importantes son la deportibidad, es decir, saber ganar y perder,los animos ,es dcir, que anque vayas perdieno no te heche atras porque puedes llegar a ganar, etc.
Y sobre todo es el respeto hacia los paralímpicos a que ellos también son personas.
Claudia Gago ha dicho que…
yo creo que los valores olímpicos son la cooperación entre dos o más personas que trabajan juntas para conseguir algo.
También el no hacer trampas y el respeto hacia los demás jugadores,si tu les tratas bien ellos te trataran bien y verán que les respetas.

Da igual ganar o perder porque lo importante es participar y divertirse.

"nunca pierdo, porque no pierdo nada.Siempre gano".
Irene 5ºA ha dicho que…
Los Valores de JuegoLimpio son:
-Que hay que jugar limpio
porque si no no te diviertes.
-También juegolimpio significa que es un juego Olimpo.
Sebastian Rojas ha dicho que…
El juegolimpioes, el nombre que elegimos para nuestro proyecto que es los juegos olimpicos. Yme gusta mucho porque esalgoque podemos aprender de eso.
Bruno ha dicho que…
Esta noticia es muy interesante porque nos explica el tipo de proyecto que bamos a hacer (JUEGOLIMPIO)que es una mezcla entre ``juego´´ y ``limpio´´ la idea me parece genial y muy explicativa.
Bruno ha dicho que…
Esta noticia es muy interesante porque nos explica el tipo de proyecto que bamos a hacer (JUEGOLIMPIO)que es una mezcla entre ``juego´´ y ``limpio´´ la idea me parece genial y muy explicativa.
Bruno ha dicho que…
Esta noticia es muy interesante porque nos explica el tipo de proyecto que bamos a hacer (JUEGOLIMPIO)que es una mezcla entre ``juego´´ y ``limpio´´ la idea me parece genial y muy explicativa.
Sebastian Rojas ha dicho que…
El juegolimpioes, el nombre que elegimos para nuestro proyecto que es los juegos olimpicos. Yme gusta mucho porque esalgoque podemos aprender de eso.
Patricia ha dicho que…
Los juegos olímpicos para mi es el esfuerzo, el valor que ponen los concursantes para llegar a estar nominados en las olimpiadas paralimpicos.Yo creo que juegolimpio significa de hacer las cosas siendo legal y si fallas tener la conciencia tranquila y saber que lo has intentado con todas tus fuerzas y tu mismo ser capazas de ponerte una meta en tu vida.
AlFrEdOo ha dicho que…
COMO MOLAN JAJAJA LOS MUÑEQUITOS SON LA CAÑA

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB