Ir al contenido principal

YO ESTUDIÉ EN LA PUBLICA: En La Navata

     En nuestro colegio público La Navata, se han grabado la mayoría de las escenas de Infantil y Primaria de este documental. Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido como modelo de escuela pública.

 
            

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un trabajo muy bueno. Espero que tenga la mayor difusión posible.
Marga ha dicho que…
Muchas gracias, pero os animamos a poner vuestro nombre, nos gusta saber quién nos hace comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Hola, os escribo para daros las GRACIAS por la colaboración en este proyecto.
Y lo hago porque yo estudié en la pública, en un Cole, en un Instituto y en una Universidad PUBLICOS. La educación pública me enseñó, me defendió y me apoyó, a pesar de no tener muchos recursos, y como a mí, a muchísimos más.

Hubo un tiempo en que no fue así. Muchas generaciones de niños y jóvenes humillados y separados de la educación por no tener las mismas oportunidades económicas y sociales. Eso se ha vivido aquí, no hace tanto tiempo.

Nuestra educación pública, con mucho que mejorar y con un gran camino por recorrer no puede ser recortada, ni supeditada al beneficio económico de unos pocos. No debemos callarnos ante la opción que nos ofrecen de mermar la educación pública con recortes y descalificaciones en aras de lo privado y lo económico.

Así que me alegro mucho de que se haya colaborado con este vídeo, y aprovecho para agradecer enormemente a todos los miembros de este Cole su trabajo, tan poco reconocido y tan importante. GRACIAS por levantar cada día este cole PÚBLICO.

Siento mucho la extensión, pero hay cosas que hay que decir.
Inma Bernal (mamá de un niño de infantil)
Alba 5ºA ha dicho que…
Me alegro mucho de que este video se haya basado en este colegio.
GRACIAS! :b
beatriz 4 b ha dicho que…
COMO MOLA EL VIDEO ES PRECIOSO .
Anónimo ha dicho que…
me gusta el video.
Vin ha dicho que…
Yo estudie en un colegio público. Cuando llegó la hora del Instituto, mis padres querían llevarme a un colegio privado que les exigía un esfuerzo económico, porque el barrio y el instituto no eran muy recomendables. Me negué. Fui al Insti y luego a la universidad pública, y luego el doctorado y la tesis en un centro público. No soy mejor que alguien que estudió en la Privada, pero desde luego que tampoco soy peor. Cada uno puede elegir la opción que prefiera, pero la enseñanza pública de calidad es un derecho, nuestro y de nuestros hijos. Se me ocurren cientos de partidas presupuestarias inútiles, injustas e innecesarias, donde hacer recortes antes que la Educación, cultura y Sanidad.

Madre de tres alumnos de La Navata

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

DESPEDIDA DEL SEGUNDO TRIMESTRE