Ir al contenido principal

RAP VS ACOSO

En 6ºA hemos decidido comprometernos contra el acoso, y para eso hemos hecho unos poemas (cuartetos) contra el acoso. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Noticia escrita por Rodrigo, Diego y Mateo 6ºA



¡Ay! el acoso que malo es eso,
cuando estás en una pared rígido y tieso,
se burlan de ti como posesos
 y aunque les digas que no siguen haciendo peso

Rodrigo 6ºA  

Aunque le gente
sea diferente      
no tienes que acosar
porque esto no no te va a ayudar
                                                             Carla 6ºA  

Imagínate despertar
y no conocer la libertad
ya que los abusones te esperan
para acabar con ella.
                                      Ivo 6ºA

Luchamos contra el acoso,
hasta en los días calurosos.
No callaremos si lo vemos.
Confiamos en nuestros padres,
cuando veamos estos desmadres.
                             María Ll. 6ºA


Hey, acosador
Que te crees el mejor
Y ya no puede ser
Porque ahora somos dos
Porque ahora somos más
Porque ahora somos todos
Contra el acoso escolar
Joel 6ºA


Basta ya de tonterías
fuera la tecnología
Cuando se trata de abuso
y se dan rienda a insultos 
Haz que todo el mundo actúe
grita ya que lo denuncien
da igual que red social
hace cyberbullyng queda fatal
                Sara H 6ºA

Afronta la situación, no dejes que el miedo crezca
Y haz que el acoso desaparezca,
Mientras escuchas estas rimas tan frescas.
Doy paso al siguiente cuarteto


Muestra respeto abusón y escucha este soneto
Ya que eres tú el que se ha metido en este aprieto
El bullyng da asco
Como tomar canela con tabasco

Voy por los tercetos, y te propongo este reto:
Acepta la gravedad de los hechos
Y aprende a no pisar los derechos

Ya se acaba este soneto
Y, estoy que lo peto
Deberíais haberos dado cuenta ya, esto es contra el acoso escolar


                                                      Mateo 6ºA


 Eh, tú cuando piensas dejar el acoso,
piensa que hay gente con dolor.
Sentada en un simple rincón,
hay gente sin felicidad por el 
ACOSO ESCOLAR
                                                  María D 6ºA

 No mola el acoso
es para cobardes y patosos
es algo que hay hoy en día
y a nadie le gustaría

                              Bruno 6ºA


Hay gente que se cree superior,
pero la verdad,es que todos somos iguales.
No hay gente mejor ni peor, 
solo los que escuchan a su corazón 


Marina 6ºA              


El acoso no es bueno de hacer 
y menos de ver
el acoso es injusto de participar
y no lo voy ha aceptar

                                      Javier 6ºA

El acto cobarde
es algo que nada vale,
meterse con el débil,
no es algo muy hábil.

Muchos contra uno,
de esos valientes, no hay ninguno.

La persona agredida,
se quedo con la herida.

¡Ayúdale! no guardes silencio, 
entre todos le pondremos remedio.

Si has aprendido algo
espero que sea sensato.

                                        Aarón 6ºA











Comentarios

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.