Ir al contenido principal

EL CAMINO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

El templo de Hera en Olimpia, Grecia, acogerá una ceremonia inicial el día 10 de mayo. Los rayos del  sol encenderán ese día la antorcha olimpica de Londres 2.012. De allí será transportada hasta el estadio olímpico Pamathinaikó en Atenas. Allí representantes de Londres 2.012 recogerán el fuego y lo llevarán al Reino Unido en avión para llegar el 18 de Mayo a la base militar de Cornualles. Una vez alli recorrerá el país durante 70 días hasta llegar al estadio olímpicode Stratford en Londres. La antorcha mide 80 cm de longitud y pesa 800 gr., tiene 8.000 agujeros en su superficie que simbolizan el número de millas que habrá recorrido desde Atenas hasta Londres incluyendo el recorrido por el Reino Unido.
OPINIÓN PERSONAL:
Me gustaría llevar la antorcha olímpica.

Noticia original de Selva Collado
Escrita por los reporteros Asma y Joan de 3ºA

Comentarios

Irene 5º A ha dicho que…
Seguro que la ceremonia va a ser preciosa.

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.