Ir al contenido principal

LAS SUPER OLIMPIADAS DE LA NAVATA


Soy   DINA la   reportera  de  4ºB , y esta  semana  hemos  vivido  unas   Olimpiadas  y  Paraolimpiadas   en    el   colegio  de   la   Navata .
 El lunes  hicimos la ceremonia de inauguración con la  llegada  de  la  antorcha   hasta   el  pebetero  Sara  de   4ºA empezó con el primer relevo,  luego,  una niña   de  infantil, a continuación,  Irene  de 1º, después,  un  niño  de  3º y varios niños más, hasta que el último relevista, Abán de 6º B, encendió  el pebetero con la antorcha fabricada por varios niños. 
Fué muy bonito, el pebetero estaba fornmado por niños de 6º que hacían el fuego con papeles de colores y confeti. Después otros niños de 6º imitaron a Fredi Mercuri con la canción We are the Champions.
El resto de la semana  fueros  de  miniolimpiadas, los de 6º guiaban a los otros cursos que estaban mezclados en las pruebas. Aquí podéis ver lo bien que nos lo pasamos.


                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

DESPEDIDA DEL SEGUNDO TRIMESTRE