El muro de Berlín fue construido el 13 de agosto de 1961 y duró hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando fue derruido por el pueblo alemán. El muro consistía en 2 muros, una zanja y una alambrada. Además, el muro estaba rodeado por torretas de soldados. Mucha gente trató de cruzarlo, pero pocos lo lograron. Os traemos la triste historia de la primera víctima.
Peter Fletcher
Probablemente ese nombre no te suene, pero ¿Y esto?
Sí, es la famosa canción de Nino Bravo que también es la historia de Peter Fletcher. Si la escuchas con atención, entenderás de lo que os hablamos. Los niños de 6º hemos investigado sobre el muro y nuestra parte de decoración del hall esta decorada como los famosos graffitis de Thierry Noir, el primer artista que lo pintó. Os dejamos las fotos suyas, y nuestras:
La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...
Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera) -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB
En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.
Comentarios
Enhorabuena ��������
Muy entretenido ver la vivencia desde el otro lado.
Gracias por esta iniciativa, es un medio muy ágil y fácil de seguir.
Enhorabuena a todos los implicados!!