Ir al contenido principal

RAP CONTRA EL ACOSO 6ºB

Aprovechando que estamos estudiando la poesía, y que nuestro proyecto se titula "Unidos por la música", en 6ºB hemos creado este rap contra el acoso entre todos:



                                                                 ¡Eh, tú! No seas así, 
                                                        porque yo soy su amigo
                                                       y no te lo voy a consentir
                                                                  
                                                                        Hugo 

                                                
                                                   Otro día más caminando sin parar,                                                                                                  con el único esfuerzo de intentar aguantar
esperando a que alguien me quiera ayudar
ya estoy harto de esperar, ya estoy harto de callar,
ahora mismo pienso hablar

                                                                      Miguel L.

                                               
    Yo creo que el acoso no sirve para nada
     porque luego no te atreves a decir ni una palabra,
     el acoso es lo peor porque el que acosa es un llorón
 no te dejan hacer nada porque eres el peor

Asier

Hay que cuidar este tipo de cosas,
que no ocurran terribles situaciones
por personas que se ponen nerviosas
al ver a sus horribles abusones

Cora

Ya no lo puedes evitar, 
no es justo que las personas se traten mal
hay que saberlo denunciar
el acoso es una cosa que se tiene que acabar

Silvia

¡Para ya! No lo hagas, piénsalo antes
él sufre mucho cada día
a la gente ya no creía
sé valiente y saca lo que sientes

Marina

Combate al abusón 
con esta canción
no te calles, denuncia
tu palabra es de ayuda

Elsa

Defiende al débil
aunque no sea tu amigo
cuando tú tengas problemas
querrás a alguien contigo

Hugo

Yo voy a ayudar
para que nadie se vuelva a sentir mal,
me gusta como soy
nadie me puede criticar

Basma

¡Basta! No me acoses, ten un poco de empatía
Mírame y contémplame, piensa cómo quieres que te traten a ti
Mira las cosas de manera positiva y no busques siempre la parte negativa
¡Basta! No me acoses, soy persona como tú

Tamuna

En el mundo hay demasiado acoso escolar
todo eso hay que cambiar
no hay que tener miedo a denunciar
vamos a cambiar ya la historia mundial

Marcos

Se buscan valientes
que ayuden a otra gente 
que delaten a los malos
como buenos soldados

Teo

No a la bromas que son malas,
no a las gamberradas
deja de tomar ya a la gente el pelo
y en vez de eso para y vete al infierno

Evan

Si ves que algún amigo está llorando
ve a preguntarle el motivo de su mal,
si te dice que le han machacado
con una persona tienes que hablar

Jorge C.

Ayer me comía un helado,
vino un niño y me lo tiró
cuando pasaba a mi lado
a mí por dentro me hirió

Momo

Si en el patio ves algo raro
no dudes y ve a consultarlo
si te parece acoso escolar
corre y no esperes para actuar

Mabel

El acoso escolar
nunca me ha gustado
debería terminar
quedar en el pasado

Valentina

Un rato se despierta mi esperanza,
más cansada de haberse levantado
puede caer, quedarse machacada
deja un lugar libre para la desconfianza

Mathias

Ayuda a tu amigo 
no tengas miedo,
el estará acorralado
y tu valentía tendrá resultado

Héctor

El acoso no mola
ya que el débil no es una farola
sentimientos tiene como cualquier otra persona
sea o no agresiva

Daniel

Si algún día en clase te sientes acosado,
pase lo que pase, yo estaré a tu lado

Inti


                              
                                                                                                       Escrito por: Valentina y Cora de 6ºB


Comentarios

Laura ha dicho que…
ME ENCANTA VUESTRO RAP!!! Es impresionante el trabajo que habéis desarrollado a lo largo de este trimestre de proyecto. Hoy en la actuación lo hemos podido ver todos... ENHORABUENA ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO!!

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.