Ir al contenido principal

Visita al CSIC

El 24  de  marzo la clase de  6ºB y 6ºA  fuimos a realizar una visita al CSIS, el  señor se llamaba  Douglas, nos iba a contar todo sobre los átomos: se pueden saborear, se pueden oler y  se pueden ver. Primero nos explicó algunas cosas de los enlances de las moléculas que  podían ser simples de uno, dobles de dos y triples de tres, un enlance símple es más dificil de separar  que un enlance triple, nos puso un ejemplo que es el hidrógeno líquido. El hidrógeno cuando está en estado líquido tiene sus moléculas en grupos de tres y de cuatro a estar en grupos de dos unidas por enlaces simples. Después dos chicos salieron para relacionar los olores con sus moléculas, eran ajo y cebolla y la diferencia que tienen es que el ajo tiene una molécula más de hidrógeno. Nos explicaron por qué lloramos con la cebolla, las moléculas  de óxigeno junto con la de azufre  entra en nuestro ojo y nos hace llorar. También  nos explicaron los tipos de azúcares que hay.
Por último el químico  nos explicó lo que había pasado en  Japón, el uranio 235 se calentó mucho  y con el terremoto  se les rompieron los generadores y usaron los de emergencia pero con el tsunami  tambien se rompieron, las barras de uranio 235 se calentaron mucho y casi explotan.

Reportera: Amal de 6ºB

Comentarios

Alejandro ha dicho que…
La visita al CSIC fue una pasada todo el mundo se lo paso genial.
Nos explicaron todo con experimentos y explicaciones en un proyector.
Espero que los de 5º pudan ir alguna vez porque se lo pasaran mejor que nunca. Alejandro 6ºA
Alicia ha dicho que…
Uf, qué envidia, a muchos papis nos gustaría también ir invitados al CSIC... ¡enhorabuena!

Entradas populares de este blog

MURO DE BERLÍN

El muro de Berlín fue construido el 13 de agosto de 1961 y duró hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando fue derruido por el pueblo alemán. El muro consistía en 2 muros, una zanja y una alambrada. Además, el muro estaba rodeado por torretas de soldados. Mucha gente trató de cruzarlo, pero pocos lo lograron. Os traemos la triste historia de la primera víctima. Peter Fletcher Probablemente ese nombre no te suene, pero ¿Y esto? Sí, es la famosa canción de Nino Bravo que también es la historia de Peter Fletcher. Si la escuchas con atención, entenderás de lo que os hablamos. Los niños de 6º hemos investigado sobre el muro y nuestra parte de decoración del hall  esta decorada como los famosos graffitis de Thierry Noir, el primer artista que lo pintó. Os dejamos las fotos suyas,  y nuestras: Thierry Noir pintando el Muro El Muro en la actualidad Nosotros pintando el Muro nuestro Muro con grafittis de libertad Un trozo de Muro en el Parque Europa          

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO 2022-23

Aunque estemos de lleno dentro del curso, queremos daros la bienvenida a todos y todas y desearos un curso fabuloso lleno de grandes experiencias y  fantásticos aprendizajes.