20 de febrero de 2012

VISITA AL INEF DE LOS ALUMNOS DE 3er CICLO

INEF(Intituto nacional de Educación Física)
El lunes dia 13 fuimos a visitar el INEF.Donde los alumnos estudian para ser profesores,entrenadores etc.
Lo primero que vimos fue el museo donde habia montones de artilugios antiguos de madera para entrenar, nos contaron que formaban parte del gimnasio de una escuela de cadetes.
A continuación fuimos a ver las pistas de atletismo,salto de longitud, lanzamiento de disco y fútbol, donde debes entrenar progresivamente y aconsejado por un entrenador.Es imporatante practicar deporte para la salud.
Entramos en el edificio de alto rendimiento donde nos explicaron que ese era el lugar donde se entrenaban los atletas para los Juegos Olimpicos, allí deben apostar por el juego limpio. Primero vimos a los chicos de tiro, en  segundo lugar a los de esgrima, en este deporte el aprendizaje lleva su tiempo. Tambien vimos a los deportistas que practicaban Halterofilia. Desde un pasillo separado por un cristal,estaban los chicos de badminton. El deporte es uno de los mejores vehiculos para desarollar la integración: el deporte y el juego, no hay que desanimarse. Con interés y espíritu de superación conseguirás los objetivos.
Vimos a los chicos de boxeo que nos dejaron golpear los sacos, después cambiamos de edificio y estuvimos viendo a las chicas de gimnasia rítmica y deportiva y a los chicos de natación olímpicos y paralimpicos.

Los alumnos/as de 6º con el equipo olímpico de esgrima
Probando la pista de atletismo












Fue un día estupendo.

No hay comentarios: