Ir al contenido principal

RESPETAMOS

RESPETAMOS

Este tema engloba muchísimos casos.
Es muy importante cumplir con las normas de convivencia.
Hay que tener respeto hacia los demás y hacia ti mismo.
LA VIOLENCIA, TANTO FÍSICA COMO VERBAL, NO ES UNA OPCIÓN.
Así que por favor, tenemos que hacer un esfuerzo: antes de hacer cualquier cosa, hay que ponerse en el lugar de la otra persona, y en solo cinco segundos, pensar en si a mí me gustaría que me hicieran lo que estoy a punto de hacer, si la respuesta es no, NO LO HAGAS.

¡¡¡No hagas lo que no quieres que te hagan a ti!!!














Noticia escrita por: Cora y Silvia de 6ºB. Fotos hechas por Valentina de 6ºB.


Comentarios

Laura ha dicho que…
Qué importante es esto que comentáis, una norma sencilla pero a veces complicada de llevar a la práctica... tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros... ponernos en los zapatos del otro... Gracias por vuestra sensibilidad y por tratar este tema en el blog del cole
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo de pensar durante cinco segundos si me gustaria que me hicieran lo que estoy apunto de hacer.
Valentina, Silvia y Cora ha dicho que…
Hola Laura!
Muchas gracias por tu comentario, nos anima a seguir trabajando.

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

S.O.S. CIGÜEÑAS DE GALAPAGAR

El viernes 5 estuvimos en el museo de América y el guía nos contó que en  el campanario de la iglesia de Galapagar había un nido que pesaba mucho y lo tuvieron que quitar. El  problema es que no lo han puesto en su sitio  y han tapado el campanario y las cigüeñas se chocan intentando volver a entrar . Pedimos ayuda para  que no se mueran las cigüeñas. Daniel 3º A