Ir al contenido principal

SEMANA DE LA CIENCIA DEL I.B CAÑADA REAL

El viernes 17 de noviembre fuimos de visita al I.B. (Instituto bilingüe) Cañada Real. Fuimos porque era la Semana de la Ciencia. Al principio fuimos al laboratorio y nos encontramos con alumnos de 4º de la ESO. Algunos eran ex alumnos de este colegio.Al principio nos enseñaron microscopios con levadura y agua mezcladas, con láminas de cebollas y plantas microscópicas. Luego nos ensañaron como funcionaba la electricidad estática; vimos que si frotaban unas varas de plástico podían atraer una lata y un globo. En otra mesa hicimos experimentos de química, bioquímica y física.

Después subimos a un aula de tecnología donde tenían una impresora 3D. Nos explicaron que la impresora imprimía por capas de plástico hecho de cañas de azúcar. Nos dijeron que había un programa para diseñar la figura que querías imprimir, llamado "Tinkercad". Nos enseñaron figuras que habían hecho con esa impresora. Nos contaron también que la había comprado la Comunidad de Madrid. Al final nos despidieron y nos fuimos con el autobús de camino al cole.

PD: Os dejamos la página para diseñar figuras 3D AQUÍ
Diego, Rodri, Mateo e Ivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

S.O.S. CIGÜEÑAS DE GALAPAGAR

El viernes 5 estuvimos en el museo de América y el guía nos contó que en  el campanario de la iglesia de Galapagar había un nido que pesaba mucho y lo tuvieron que quitar. El  problema es que no lo han puesto en su sitio  y han tapado el campanario y las cigüeñas se chocan intentando volver a entrar . Pedimos ayuda para  que no se mueran las cigüeñas. Daniel 3º A