Ir al contenido principal

EL PADRE DE LUCÍA Y VÍCTOR EN LA ANTÁRTIDA

¡Impresionante! Tenemos un papá del cole, Javier Galeano que está en una expedición científica en la ANTÁRTIDA. Podemos consultar las actividades de la expedición, gracias a un blog en el que escribe diariamente. En él además podéis hacer comentarios y preguntarle todo lo que nos interese de su trabajo o de su vida cotidiana.
             Para entrar en su blog, podéis picar AQUÍ

Comentarios

los detectives ha dicho que…
Hola somos unos niños y niñas (4º) del cole y nos encanta que un científico de nuestro cole esté en la Antártida.
Hoy aquí ha nevado ¿será igual que en la Antártida?
jgaleano ha dicho que…
Hola Chicos soy Javier desde la Antártida.

Ahora en la Antártida es verano, pero aun así hace muy mal tiempo. Hace unos días nevó bastante, y hoy hace viento y está lloviendo.

Ya os iré contando más cosas desde la Antártida.

Pero si queréis ver que vemos desde nuestra base podéis conectaros a esta página donde tienen una web cam

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/Video_directo/index.html

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Me ha parecido bastante interesante que un padre de nuestro colegio viaje a la Antártida
josé Manuel casado ha dicho que…
Desde aquí echamos mucho en falta esos hielos,esa noche, esos animales,etc... estupendo los -43º no sabemos si al sol o al sombra.
M. Angeles ha dicho que…
Ayer fue increible la videoconferencia y felicitar a todos por vuestro trabajo alli en la Antartida. Gracias por vuestro tiempo
P Nieto Bazán ha dicho que…
Estoy fascinada por poder establecer comunicación a tantísimos km de distancia y con otro mundo, ya que tus comentarios y las fotos no tienen nada que ver con este mundo. Gracias y contiuaremos.
Paloma Nieto Bazán
Ana Mª Fdez. Martínez ha dicho que…
Hola soy una profe del cole.

Vaya experiencia esto de que un padre del cole esté en la Antártida.

Lo más chulo es que nosotros aquí podamos disfrutar con lo que se hace allí. Y sobre todo que podamos ver imágenes e incluso una videoconferencia.
Chaíto
jgaleano ha dicho que…
Hola de nuevo

muy interesantes vuestros comentarios.
Espero que a la vuelta nos podamos ver y contar más cosas en directo.

Parece que cada día tenemos días peores, así que mañana lunes que promete buen día saldremos a seguir estudiando el volcán.

Besos desde Decepción

Javi

Entradas populares de este blog

MURO DE BERLÍN

El muro de Berlín fue construido el 13 de agosto de 1961 y duró hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando fue derruido por el pueblo alemán. El muro consistía en 2 muros, una zanja y una alambrada. Además, el muro estaba rodeado por torretas de soldados. Mucha gente trató de cruzarlo, pero pocos lo lograron. Os traemos la triste historia de la primera víctima. Peter Fletcher Probablemente ese nombre no te suene, pero ¿Y esto? Sí, es la famosa canción de Nino Bravo que también es la historia de Peter Fletcher. Si la escuchas con atención, entenderás de lo que os hablamos. Los niños de 6º hemos investigado sobre el muro y nuestra parte de decoración del hall  esta decorada como los famosos graffitis de Thierry Noir, el primer artista que lo pintó. Os dejamos las fotos suyas,  y nuestras: Thierry Noir pintando el Muro El Muro en la actualidad Nosotros pintando el Muro nuestro Muro con grafittis de libertad Un trozo de Muro en el Parque Europa          

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO 2022-23

Aunque estemos de lleno dentro del curso, queremos daros la bienvenida a todos y todas y desearos un curso fabuloso lleno de grandes experiencias y  fantásticos aprendizajes.