Ir al contenido principal

Facultad de Ciencias Quimicas

Llegamos a la facultad de Química.
Nos pusieron un video y nos llevaron al laboratorio de alumnos, donde empezamos a hacer experimentos, el primer experimento fue uno que consistía en cocinar un huevo con nitrogeno liquido, el segundo experimento era de que cogias un globo lo metías en  nitrógeno líquido y se desinflaba y cuando lo sacabas y se volvía a inflar etc..Cuando fuimos a la librería nos miraban todos los alumnos de la universidad, habia gente con MP3, estudiando y leyendo. Más tarde fuimos al laboratorio de los profesores donde olia un poquito mal. Nos lo pasamos muy bien.

Escrito por:Ana y Martin
Fotos: Denise y Javi


Foto de Javi y Denise.Hannan haciendo un experimento


Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Qué buena idea ir a la Facul de Química! ¡¡¡El proyecto de este año sigue vivo!!!
Seguro que es un buen recuerdo para cuando seáis más mayores...y un aliciente para seguir investigando.
Un beso,ch
María ha dicho que…
La verdad es que este proyecto les ha encantado a los niñ@s y se lo han pasado muy bien. En casa había muchas ganas de hacer experimentos y de contar los que había hecho en el cole. Las conferencias que han tenido también han sido un gran aporte de "práctica" en la vida. Gracias por todo lo aportado y acercarnos la química a todos.
Mireia ha dicho que…
Que divertido es y ademas es muy interesante. Jo que suerte teneis algun dia ir. Gracias por vuestra informacion.

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.