Ir al contenido principal

Los cojimancos

En el taller de los cojimancos, los niños montáron en: sílla de ruédas y en mulétas y tambien hiciéron de
ciegos que se ponían un pañúelo tapandoles los ojos. El que móntaba en sílla de ruedas tenía que pedirle a su compañero lo que queria, el que llevaba mulétas lo mismo. Había obstáculos, rámpa, librería,
farmácia, cafetería, etc.Y por último, tubímos que escribir en un papel gigánte las cosas que habíamos
aprendido.


Enrique y Raquel 3ºA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
felicidades cojimancos!, es dificil ser diferente y ver como los otros, ya por verguenza o porque no se dan cuenta, no nos echan una mano en cosas que para todos es sencillo y a los que vamos en silla de ruedas o con muletas nos cuesta tanto...gracias por poneros en el lugar de los demás!!!!!!
Ellie 3A ha dicho que…
me parece una buena idea
Patricia 3a ha dicho que…
Me parece una gran idea poner lo que an hecho los de sexto y me a gustado mucho
Estrella ha dicho que…
me gusto mucho, estoy de acuerdo con vosotros.

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.