Ir al contenido principal

Los niños de 4ºA y 4ºB se van de albergue.

El dia quince de marzo los de 4º A y B fueron de albergue a las dehesas en Cercedilla.
Llegamos a las 12:00 entramos con las maletas las dejamos en la consigna y conocimos a los monitores:
Andrés y Gema, nos contaron las reglas del albergue y el horario de cada dia, y nos enseñaron las habitaciones ¡QUÉ BONITAS!, nos esperaban muchos dias de actividades. Cómo salir al campo, aprender a usar los mapas, a respetar el campo... hubo un día que nos nevó y estuvimos en la casa de Andrés y nos enseñó un documental de la flora y la fauna de Cercedilla. Después algunos (que no tenian frío) salieron a la nieve, pero la mayoria se quedaron dentro porque estaban congelados. Después al volver al albergue estabamos todos andando con el cuerpo congelado. Hubo otro día que fuimos de senda y duró todo el día desde las 10:00 hasta las 19:00 y  llegamos y nos duchamos. Por la noche, después de cenar vimos la película de AVATAR.
Al día siguiente por la noche hicimos juegos nocturnos como por ejemplo: nos poníamos todos en círculo, el monitor tenia un silbato enganchado al pantalón y un niño tenía que adivinar quién lo tenia mientras que el monitor se acercara a los niños para que silbaran y asï el niño creyera que en vez de el profesór el silbato lo tenian los niños.








fdo: Irene y Gonzalo de  4ºA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.