Ir al contenido principal

IDEA DEL INSTITUTO

Silvia, una niña de 6ºA ha propuesto que La Navata se convierta en un colegio con secundaria incluida, en la asamblea hemos debatido sobre este asunto:
  1. El mayor problema sería el espacio
  2. Se puede construir en una finca cercana
  3. Pero, el ruido molestaría
  4. No tiene porqué ser en la finca de al lado
  5. Costaría mucho dinero construir el otro edificio
  6. Habría fondos del ayuntamiento
  7. Para ahorrar espacio podríamos compartir el patio 
  8. Pero no deberían estar juntos niños de edades tan diferentes
  9. Pueden ir cada uno a distinta hora
Si tenéis más cosas que añadir más cosas: ventajas, inconvenientes, problemas que suponga, propuestas o algo que podáis aportar, escribirlo en los comentarios

PD: este sería un nombre provisional: IES La Navata

Comentarios

Maziux Aceituna ha dicho que…
Esta muy bien y ojalá pueda hacer algo con vosotroes en el futuro
daltonika ha dicho que…
Me gustaría que esto se hiciera realidad.
Anónimo ha dicho que…
Sería genial! Solo necesitaríamos que alguien más allá del cole quisiera también! ;). Si todas las familias colaboramos, podríamos hasta comprar la parcela! Seguro que a todos nos interesa!
Marmuke ha dicho que…
A mi me encantaría. Para las familias que quedamos en el cole con hermanos en edad de insti no sería un quebradero de cabeza con los tiempos...Por no hablar de que ya sería maravilloso que nuestro instituto continuara con la filosofía del colegio
Anónimo ha dicho que…
Si aportamos el dinero necesario lo conseguiremos

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

S.O.S. CIGÜEÑAS DE GALAPAGAR

El viernes 5 estuvimos en el museo de América y el guía nos contó que en  el campanario de la iglesia de Galapagar había un nido que pesaba mucho y lo tuvieron que quitar. El  problema es que no lo han puesto en su sitio  y han tapado el campanario y las cigüeñas se chocan intentando volver a entrar . Pedimos ayuda para  que no se mueran las cigüeñas. Daniel 3º A