Ir al contenido principal

ASAMBLEA DE REPRESENTANTES




RESUMEN DE LOS TEMAS TRATADOS Y DE LAS DECISIONES TOMADAS EN LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE.

COMEDOR
-         Se llamará por megafonía para lavarse las manos y entrar a comer a partir de 3º de Primaria.
-         Para repetir, además de comerse el primer y el segundo plato, se levanta la mano para que las monitoras se acerquen a servir.
-         Sólo se pondrá un poquito más de sal cuando las monitoras comprueben que realmente la comida está muy sosa.
-         La monitora nueva tiene que aprender cómo se hacen las cosas en este cole. Todos/as le tenemos que ayudar, primero respetándola y luego contándole.
-         Iremos reponiendo los cuchillos que cortan menos. Tenemos que utilizarlos correctamente.
-   Se pondrá un cartel en la puerta del comedor con las actividades mensuales que se ofertan tanto en el patio como en talleres.
                                                    
                                                 PATIO
-         Se ha entregado hoja con la distribución de los horarios de las pistas.
-         En la pista de voleibol, jugamos a voleibol o a bádminton, no a otros juegos. Mantenemos la red y seguimos viendo cómo se cuida. Ponemos un cartel.
-         Respetamos cada espacio de juego en el patio.
-         No se bajan radiocasetes de las aulas. Siempre se devuelven al comedor. Si no se devuelven, no se podrán utilizar durante una semana (los niños/as que los han cogido).
-   Las profes de cada ciclo son las responsables de comprar el material del    
    patio, incluidos losbalones. Tenemos que marcar los balones con el curso.
-         No se van a  pintar más pistas de S-C-R
-    Recordamos que todos los niños y niñas pueden patinar los viernes a la    
     hora del comedor.
                                              BAÑOS
-         Se han hecho carteles para los baños. Es fundamental respetarlos.
Se seguirá trabajando en otras propuestas: cambio de portarrollos…, niños/as cuidando, colaboración de las familias…
-         Los niños y niñas y los profes tenemos que dejar las clases recogidas y ordenadas.
-         Por las tardes, después de salir, no entramos en las clases y los baños si están limpios.
-         Desde el cole damos las quejas al ayuntamiento y a la empresa de limpieza cuando no está bien limpio.
Buscar una solución a la limpieza de la arena de las pistas.
                                           
                                            VARIOS
-         La biblioteca se abre todos los días durante todo el horario de comedor.
-         No podemos poner taquillas porque no caben en el cole.
-         Se ha puesto un cartel en la puerta del aula de música para dejar bien ordenados los zapatos.
-  A veces se nos queda corto el tiempo de la Asamblea. Se ruega puntualidad. -  Cuando haya temas pendientes urgentes, la haremos semanal
                                        TEMAS PENDIENTES
-         Desaparecen cosas de las aulas.
-         Se escriben notas en las perchas de los niños del 1er. ciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

S.O.S. CIGÜEÑAS DE GALAPAGAR

El viernes 5 estuvimos en el museo de América y el guía nos contó que en  el campanario de la iglesia de Galapagar había un nido que pesaba mucho y lo tuvieron que quitar. El  problema es que no lo han puesto en su sitio  y han tapado el campanario y las cigüeñas se chocan intentando volver a entrar . Pedimos ayuda para  que no se mueran las cigüeñas. Daniel 3º A