Ir al contenido principal

ParaOlimpiadas

Querido diario: 
Hoy se has acabado las Olimpiadas, para ello hemos hecho las... ParaOlimpiadas:
A primera hora de la mañana todos los cursos bajamos al anfiteatro.
Allí nos hablaron de lo que íbamos a hacer. Todos los que estaban en cada prueba se presentaron diciendo su nombre, su deporte y dónde iban a estar. 
Después de haberse presentado cada uno de ellos, nos fuimos sin armar mucho barullo.
Lo primero que hicimos fue ATLETISMO PARA CIEGOS:
Nos pusimos en parejas, uno llevaba el antifaz y ayudándonos hicimos  el recorrido.
No todos teníamos mucha confianza, Oualid se cayó del banco, porque el iba recto y el banco estaba vertical.
Luego hicimos lanzamiento de peso, aunque la bola era pequeña, pesaba un montón...
Hicimos un carrera y Aurora y Maggie se cayeron,  luego Hanan no sabía que estaban en el suelo porque llevaba antifaz y se cayó encima de ellas y encima Aurora estaba escayolada y parece ser que no se le ocurrió quedarse mirando.
Y pasadas todas estas cosas fuimos a SITING BALL:
Para todos aquellos que tienen problemas en los pies, pueden jugar al Voyeiball sentados en el suelo. Nos numeró la monitora Gracia, y la persona que llevaba el mismo número que nosotros, sería nuestra pareja y jugamos un rato. Primero con una pelota pequeña y luego con una pelota GIGANTE. 
¡Qué bien ahora FUTBOL! Pero para ciegos con pelotas que tenían cascabeles dentro.:
Formamos grupos y 1º teníamos que ir haciendo zig-zag, y cuando se nos iba la pelota no sabíamos donde estaba. Luego nos tocó hacer pases y desde un cono ir a otro. Cuando acabamos esa parte, hicimos tiros hacia la portería:
El portero no llevaba antifaz y los demás a base de trucos conseguíamos saber dónde estaba la pelota   
Aquí, algunas fotos de ese día. 



PARAOLIMPIADAS PRIMARIA on PhotoPeach




Reporteros de 3er CICLO   

Comentarios

baisa y nadia ha dicho que…
Es muy bonito todo y más las fotos,esta muy elaborado y damos gracias por crear este blog. gracias por colaborar en estos juegos olimpicos muchas gracias.
aurora 5°a ha dicho que…
Paloma no me dijo nada y nadie piensa que tu te vas a caer no parecia peligroso.
Anónimo ha dicho que…
pobre aurora ella queria participar

Entradas populares de este blog

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas ...

S.O.S. CIGÜEÑAS DE GALAPAGAR

El viernes 5 estuvimos en el museo de América y el guía nos contó que en  el campanario de la iglesia de Galapagar había un nido que pesaba mucho y lo tuvieron que quitar. El  problema es que no lo han puesto en su sitio  y han tapado el campanario y las cigüeñas se chocan intentando volver a entrar . Pedimos ayuda para  que no se mueran las cigüeñas. Daniel 3º A