27 de enero de 2014

MI VIAJE IMAGINARIO A FINLANDIA


                                         /MI VIAJE IMAGINARIO A FINLANDIA/

ENERO
Este puente he decidido irme a Finlandia. Siempre he querido ir allí.

DÍA 12
Ya aterrizamos en el aeropuerto de Helsinki. Estoy deseando tocar la nieve. El aeropuerto era un lío completo, sobre todo para coger la maleta. Al salir del aeropuerto cogí un taxi y me encaminé al hotel para descansar.
DÍA 13
He dormido fatal pensando en el viaje que hice ayer. En el hotel he comido un desayuno típico de allí:                                                                                                      
* Tostadas con mantequilla, pepino, tomate y queso tierno.
Después del desayuno me fuí a hacer turismo. Visité EL PARLAMENTO DE HELSINKY, que se encuentra en la avenida principal de Helsinki.  También LA FUENTE DE HAVIS AMANDA, que es la anfitriona de Helsinki. La estatua te recibe vengas por donde vengas, es el corazón de la ciudad. Y por último me fuí al parque de Jean Sibelius a ver EL MONUMENTO A JEAN SIBELIUS que fue construido en honor a dicho compositor.
 
http://esphoto500x500.mnstatic.com/monumento-a-jean-sibelius_2720361.jpghttp://1.bp.blogspot.com/-sazshB3jsKc/Umzrx2UR5tI/AAAAAAAAAYA/ea0aMCgD9Pc/s1600/havis.jpghttp://esphoto980x880.mnstatic.com/parlamento-de-helsinki_6014081.jpg 


Luego me fuí a cenar y tomé:

*el karjalan piirakat que es un pastelillo de harina de centeno rellenado de pudin de arroz o patatas y acompañado con mantequilla de huevo.
Después fui al hotel y pensé: ``tampoco ha estado tan mal para ser día 13`` y me dormí.
DÍA 14
Hoy he decidido que ya he hecho suficiente turismo en Helsinky y que me voy a Laponia.  Alquilé un coche y me fui. Nada más llegar me puse las raquetas de nieve porque allí había un montón de nieve y sobre todo en enero y me fui a la casa de Papá Noel que es un monumento simbólico de Finladia. Pero como estaba al otro lado de la montaña la tenía que atravesar. En el camino me encontré muchos animales como el oso, el lince, el zorro polar y un reno salvaje. Después de llegar y ver la casa, cuando me disponía a  volver ya por la noche fue cuando vi una aurora boreal. Después volví al hotel y me dormí porque al día siguiente me marcharía a Madrid.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/1239812_654158247929155_831267787_n.jpg
                                          
                                                  Martín Sánchez García   



1 comentario:

Marga dijo...

¡Muy bien Martín! Creo que puedes sacar mucho más partido a tu texto, dale una vueltecilla más y te quedará genial.