28 de enero de 2014

MI VIAJE A LOS PAISES BALTICOS:Por Jaime 6ºB

Hola abuelos:
Quería deciros que el sitio en el que estamos  es maravilloso, pero hace mucho frío.
Creo que el tipo de clima es atlántico, pero un poco más frío  y con muchas más precipitaciones . También  hemos estado en un parque natural. Se llama  “parque nacional de Lahemaa” , nos falta por visitar las torres de una antigua fortaleza que no está en este país , está en  otro que está muy cerca.
También iremos a ver la iglesia de San Pedro y la Catedral de Riga. 
Una cosa  curiosa , el himno no tiene letra como en España. La gastronomía es de mucho pescado y a mi no me gusta mucho. Hemos llegado justo el año  en la que se hace la maratón de esquí  de fondo. Es alucinante, además hay mucha gente.
Estos países se les conoce como los países  Bálticos . Antes pertenecían a la URSS. A partir de 2004 estos países se han incorporado a la Unión Económica  Europea.
¿Sabéis que la capital de Lituania es Vilna? y ¿la de Letonia os la sabéis? Riga  
esta es fácil ¿la capital de Estonia? Tallin
Hay, a parte del pescado, también una sopa fría hecha con leche fermentada, pepinos y huevos cocidos. Se llama Saltibarsciai
 He aprendido como se dice "buenos días" en estonio, letón y lituano. En estonio es así: "tere hommikust" ;en letón así;  labrīt y en lituano: "labas rytas". No sé mucho más pero me gustaría aprender alguna cosa más.
 Puede que mañana vayamos a esquiar pero no estoy muy seguro. Dicen que es el país del esquí de fondo pero yo prefiero esquí nordico con sus remontes y sus bajadas. Como ya te dije es el año de la maratón de esquí de fondo entonces creo que vamos hacer esquí de fondo solo para probar. Mi hermana Amaia se ha traido el trineo entonces pasado mañana será nuestro dia de relax y mi hermana y yo hemos decidido desayunar un chocolate y tirarnos con el trineo. 
 

1 comentario:

Marga dijo...

¡Muy bien Jaime! Ha salido un buen relato, corrige alguna palabra que has repetido y estará fenomenal. ¡Ah! y despídete de tus abuelos y firma.