Ir al contenido principal

Apadrinamos a los niñ@s de 5 años

En abril de este 2019 hemos apadrinado a los niño/as de cinco años.
Para conocernos mejor todos hicimos un juego que era el siguiente:  los niño/as de sexto se ponían en un circulo mirando para dentro y los niño/as de cinco años se ponían en circulo mirando para fuera.
Cuando nos colocamos,teníamos que tener a un chico/a de cinco años delante de uno de sexto y empezamos a hacer preguntas como : ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Cuántos años tienes? ...
Después de cinco minutos cambiábamos de niño/a  y así  sucesivamente hasta que llega el momento de apadrinar a los niño/as  de cinco años y hablarles de que se hace en primaria.


Álvaro  6ºB 😎

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiene mucho swag. Está muy bien redactada. Se entiende muy bien. Firmado: 6ºB Los yayos del cole.
Anónimo ha dicho que…
Estupenda iniciativa!!Sin duda compartir experiencias es algo muy bueno. Felicidades al autor. le animamos a que nos siga contando. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.