Ir al contenido principal

El pudin

El pudin es un postre hecho con pan, canela y otros ingredientes más como la cascara de naranja o limón que le da un toque de agrio o dulce.
Bueno el caso. Algunas personas creen que el pudin es lo mismo que el flan. ¡pero eso es incierto! aparte de que tiene muchos ingredientes diferentes, el pudin es mucho más delicioso que el flan (y otros postres sin mencionar...)
 Hay una serie que ha hecho una youtuber, y un día (llamado martes) es el día del pudin. ¡viva el martes de pudin! Hay unas chicas que aunque no les gusta la serie les encanta el pudin y el martes es uno de sus días favoritos. Aunque solo unos pocos conocen el martes de pudin, esas chicas hasta se han inventado un saludo con palmas que ellas mismas crearon una canción que viene con el saludo, y a ellas les encanta su obra de arte.   
Nunca confundas un pudin con un flan por que podría salirte caro. Son muy diferentes de un lado y de otro pero reconozco que un poco si que se parecen, pero eso no implica que yo no tenga razón, porque sí que la tengo.
¡NO CONFUNDAS NUNCA UN PUDIN POR UN FLAN!

Autora:
Clara Bocker 5
ºA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.