Ir al contenido principal

La Fiesta del Proyecto.

Como todos sabéis, el día 22 de febrero se celebro un año mas "la Fiesta del Proyecto". Este es un acontecimiento que se lleva festejando desde los noventa, tiempo en el que se fundó el colegio La  Navata. Y os preguntareis...¿Qué se celebra exactamente? Pues la verdad es que no se celebra nada en especial. Solamente es una fiesta en la cuál dejan rienda suelta a la imaginación de los alumnos y profesores de este centro educativo. Pero claro, todo esto a partir de un proyecto de centro. Este año el proyecto se titulaba "Darle la Vuelta al Mundo". Cada curso lo ha representado de distinta manera. Unos lo han interpretado en base a el reciclaje, otros en base a los países y culturas del mundo, y otros en base a las guerras.
Yo os voy a hablar sobre la maravillosa actuación de 4 años A. Su actuación trataba de como poco a poco estamos destruyendo el planeta: con gasolina, petróleo, gases, coches, plástico, dejando los grifos abiertos... Estos niños nos han dado una valiosa lección. (Si estropeamos nuestro planeta no tendremos un sitio donde vivir.)
 Su vestimenta era: unos iban de buzos,otros iban en pijama, otros iban de familias y otros de montañeros. Aunque esta actuación se parece bastante a las de otros años, se nota que se han esforzado mucho y, lo mas importante, se nota que lo han disfrutado. 

Y hasta aquí la noticia de hoy. Espero que os haya gustado y que el año que viene os animéis a venir. 

Escrito por Lorena Romera de Andrés.      

Comentarios

Unknown ha dicho que…
me encanta esta noticia porque es original
Anónimo ha dicho que…
esta noticia es muy original
Unknown ha dicho que…
me gusta esta noticia porque se original
Anónimo ha dicho que…
Lo ha explicado muy bien. Le damos 5 de 6 estrellas. Fue muy divertida y había muchos cursos más. Firmado: 6ºB Los yayos del cole.
Anónimo ha dicho que…
¡Excelente exposición! Animo al autor(a) de la noticia a que siga escribiendo. Sin duda, tiene espíritu de periodista.

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.