Ir al contenido principal

El enamoramiento

Hoy os vengo a hablar de el periodo del enamoramiento.(Pero claramente desde mi punto de vista).

Para mi, según mis experiencias este periodo no deja de ser una fase que esta ahí constantemente.
Para un adulto es más inusual, porque al querer establecer una relación formal también eso implica una pareja estable. Y con esto, a que conclusión quiero llegar: Pues que al final el objetivo humano es formar una familia, y no estar de ligue constantemente. Pero para llegar a ese punto hay que experimentar mucho, por eso los niños y adolescentes tienden a enamorarse mucho y estar constantemente en esta fase. Pero yo no lo llamaría a lo que les pasa a los niños  enamorarse, porque está demostrado que el llegar a enamorarse de una persona es muy complicado.

Os explico: Tú crees que estás locamente enamorado de una persona pero... ¿Qué significa estar enamorado? Pues esa palabra significa: que tienes a esa persona constantemente en la cabeza, que hables de lo que hables siempre quieres hablar de él/ella, que siempre acabas metiéndole/la en todas las conversaciones, que te imaginas películas y paranoias con él/ella, que te digan lo que te digan sea malo o bueno piensas que es perfecto/a, que no eres capaz de hablarle/a sin que se te traben las palabras por mucho que tengas claro lo que le vas a decir...

Todo eso forma parte del enamoramiento. Aunque esta fase va desapareciendo poco a poco. Lo máximo que llega a durar este estado es de 4 años, pero lo normal es que dure entre 6 meses o un año.

Y bueno yo os lo he explicado en base a mis vivencias, pero habrá muchos mas puntos de vista.
Espero que se os hayan aclarado muchas dudas y que os haya gustado.

Adiós
Escrito por Lorena Romera de Andrés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente exposición e interesante reflexión. Ojalá nos preparasemos mejor a lo largo de nuestra vida educativa para afrontar aquello que marcará y condicionará nuestra vida de forma continua, el amor. Sigue escribiendo, lo haces fenomenal. Un artículo diario y de mayor serás como Carlos Alsina, una excelente periodista. A por ello!!

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.