Ir al contenido principal

material

Hola buenas, ¿qué tal estamos?.
  Hoy os voy a hablar de una cosa muy importante el MATERIAL  

Ya se que todos sabemos lo que es el material pero ¿Lo cuidamos bien? 

En nuestra clase de valores utilizamos el material todos los días pero después parece que ha pasado un terremoto y perdemos todo el material. 

Nosotros hicimos un pedido de material "fresco" y con 20 euros lo compramos. Nos llegó un día Laura y nos dijo que necesitábamos nuevo material y nos dijo que lo hiciéramos nosotros, nos dio un catálogo y  seleccionamos los productos escribiéndolo en una lista que luego mandamos a la tienda.

Con esto aprendimos a hacer pedidos y a valorar el material y lo difícil que es conseguirlo.

Álvaro  6ºB

Resultado de imagen de bote de material con lapices de colores

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a Laura y a toda la clase por aprender a valorar la importancia del material que nos permite aprender y disfrutar todos los días.
Gracias Álvaro por compartir tu aprendizaje. Te animo a que sigas compartiendo nuevas experiencias.

Entradas populares de este blog

PREHISTORIA (EDAD DE LOS METALES)

La Edad de los Metales es un periodo de la Prehistoria dividida en: -Edad de Cobre (3000-2500 a.C.) -Edad de Bronce (2500-1000 a.C.) -Edad de Hierro.(1000-500 a.C.) El cobre es un metal blando y deformable. Se hacían adornos. Arte: construcciones de piedra (menhir, dolmen y crómlech) Vasos campaniformes, se inventaron el tejido y la cerámica. En la edad de los metales aparecen nuevas profesiones. Creían en la naturaleza y en dioses animales (toro y caballo). Aleación de cobre y estaño da origen al bronce. Se hacían armas y adornos. Aparecen las clases sociales. Enterraban con su dote a los muertos debajo de las casas o en las tinajas. El hierro es un metal duro y resistente. Los pueblos que lo descubrieron se hicieron con el poder. Se hacían armas. Se inventaron: la rueda , la vela (navegación, comercio, inventan el trueque) y el arado de metal. Ahí empezó la historia con la invención de la escritura. Este articulo está escrito por: Daniel Martell y Omar Rojas 4º A

Taller: Instrumentos de doble lengüeta

Los alumnos de 5º, hemos hecho un taller muy chulo de instrumentos de doble lengüeta, podia sonar super agudo igual que super grave. HEMOS NECESITADO: -Pegatinas de colores. -Botellas(una por persona) -Mangueras(se puede elegir si se quiere o no manguera)  -Tijeras. -Pajitas(una por persona) -Cinta adhesiva de colores. -Rotuladores permanentes. PASOS PARA CONSTRUIRLO: Instrumento: oboe, corno inglés o fagot -Recortar la base(culo)de la botella - Decorar la botella Embocadura - Hacer un agujero en el tapón de la botella con un punzón o si usamos manguera pegarla a la botella. - Una vez tengamos la botella decorada y recortada se fabrica una lengüeta con una pajita cortada en forma de un pico para arriba (V al revés) PABLO Y MARIA 5ºB

JUEGOS OLÍMPICOS EN EL CEIP LA NAVATA

En el colegio La Navata comenzamos el proyecto anual, este año se llama JUEGOLIMPIO. Queremos saber muchas cosas, pero hay algunas muy importantes que queremos destacar y son los VALORES. El título del proyecto es un juego de palabras que dice ya mucho. Os invitamos a que en los comentarios escribáis algún valor que penséis que vamos a aprender/reflexionar con este proyecto.